PLANIFICACIÓN MENSUAL. “Todas las cosas se efectúen decentemente y por arreglo” 1 Corintios 14:40.

El éxito no llega por casualidad ni es un factor de repente que se logra por azares de la vida; El éxito es el resultado de programar objetivos y metas de corto plazo para lograr lo que queremos. El éxito se consigue con persistencia y constancia en lo que nos proponemos hacer, el éxito llega por el orden que impongamos a cómo darle vida a nuestras ideas.

Cuando nos organizamos podemos trabajar mucho mejor paso a paso y esto nos permite prever y planear futuras acciones para adelantarnos a posibles inconvenientes o contratiempos.

Apenas ayer empezó febrero pero me atrevo a decir que la mayoría de nosotras ya tenemos en nuestra cabeza todos esas responsabilidades que debemos resolver (cuotas por pagar, servicios públicos y privados, llenar la alacena de nuestra vivienda, el cumpleaños de nuestra hermana o de nuestra gran amiga, acompañar a mamá a su visita al médico, mi visita al dentista o a ginecología). Y así… todas estas ideas las tenemos en desorden en nuestra mente.

Son tantas cosas que debemos hacer pero estamos acostumbradas a realizarlas mediante va transcurriendo el mes y no hacemos un plan mensual para entonces lograr el orden que desenrede el nidito de ideas y tareas en lo que se ha convertido nuestra cabecita.

Por eso quiero compartirte una herramienta muy importante (hojita Planificando mi Mes) para que cada mes te organices y veas mejores resultados en las metas que te propones. A continuación puedes descargarla e imprimirla y espero que me lo compartas etiquetando a @vanya.blog en una historia en Instagram.

Todas esos compromisos que tienes que resolver este mes anótalos en un papel para tener un panorama global de todas las tareas, luego ponle fecha y delégate a ti misma realizarla si o si ese día. Ve a tu hojita Planificando mi Mes y apúntalo en el recuadro que le corresponde.

Las tereas mensuales son aquellas que no hacemos por rutina, como ir al gimnasio, por ejemplo,  sino que se hace una vez al mes. Es lo que la diferencia de una tarea diaria como si lo es el ejemplo anterior.

“Porque Dios no es Dios de desorden, sino de paz”. 1 Corintios 14:33 Quiere decir esto que la organización trae paz a nuestra vida. Manos a la obra mujeres de Dios.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba