EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO. “ Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora” Eclesiastés 3:1

DIOS es bueno, terminó con broche de oro nuestras vacaciones, pues el viernes, junto con Jr, conocí a Vicky y Aleja que son unas mujeres espectaculares que me inspiraron a nuevos temas para VANYA; Solo les puedo decir que se vienen grandes sorpresas con ellas, ya les iré contando más adelante.

Llegando a Cúcuta no me cabía la felicidad de todo lo que Dios me había dado, incluso mas de lo que esperaba, así como dice en Efesios 3:20 “Dios tiene gran poder para hacer mucho mas de lo que pedimos.” No logramos imaginar lo que Dios puede hacer para ayudarnos con Su poder.

Resulta que estoy estrenando hogar, Dios me ha bendecido con un hermoso apartamento y ya bajo el techo que El me ha permitido, he retomado responsabilidades: el regreso a clase de Jr. y a sus prácticas de fútbol, CVaRoSa, MARTINELI, WOMEN’S BEST, PUBLICIDAD y también la de NUEVOS PROYECTOS y me veo en la necesidad de organizar y planificar mi tiempo.

A quien le suena estas frases: “si tuviera mas tiempo”, “el tiempo no me alcanza”, “24 horas no me son suficientes para todo lo que debo hacer”, “si tuviera un poco mas de tiempo para dedicarme a mi”.

Cuantas veces nos repetimos esto todos los días, pero si solo son 24 horas las que diseñó Dios es porque solo esas necesitamos para realizar todas nuestras tareas, incluso para recrearnos y tiempo para descansar.

Para mi es supremamente importante el saber manejar mi tiempo seleccionando las prioridades de las cuales Dios es quien encabeza la lista, las de ser mamá y el tiempo para mi trabajo y estudio, pues vivo en constante preparación para poder servir de la mejor manera.

Lo primero que hago es organizarme hago una lista de las tareas que debo realizar, y por orden de prioridad las agendo o programo definiendo qué tiempo voy a dedicar a cada una de ellas. Es por esto que llevo una agenda para organizar mi tiempo pues mi memoria no es suficiente. Al final del blog te estaré recomendando sitios para adquirirlas y en mis redes sociales te mostraré las que uso personalmente.

La agenda es esencial para programarse diaria, semanal y mensualmente formando rutinas con horarios específicos. Mira este ejemplo de una rutina mía.

4:00 am (Hora de levantarme) Tiempo con DIOS y paralelo a esto también me arreglo para el gimnasio.

5:00 am Levanto a JR y mientras él se baña le preparo el desayuno.

5:20 am Devocional con JR mientras desayuna antes de ir al colegio.

6:00 am Dos horas promedio en el gimnasio.

9:00 am hasta la 1:00 pm Trabajo virtualmente en cvarosa, womens best y martinelikids

1:30 pm Almuerzo en familia.

3:00 pm Levo a Jr a sus entrenamientos y trabajando mientras el entrena.

6:00 pm Estudiamos (si no hay tareas se adelanta)

7:30 pm Hago, junto a Jr el R07 y hablamos de como nos fue en el día y si tenemos un testimonio que dar o como le servimos a DIOS en ese día.

Lo anterior es una muestra de un día en el que no tengo otros pendientes, por eso es necesario hacerlo diariamente porque puede que no todos los días podamos llevar una rutina. En otros días se me puede atravesar una cita de consejería, o en @facialbar; puede que tenga que mercar o por ejemplo los miércoles que voy a un grupo de oración. También agendo las clases online que estoy cursando, en fin… todos los días son distintos.

Te quiero regalar, y al final de este blog puedes descargar, un TO DO LIST que es una herramienta que te ayudará a planear tu día incluyendo el tiempo que le dedicarás al ocio, descanso o al entretenimiento. Esto te ayuda a ser mas organizada y a que te rinda el tiempo en todo lo que debes hacer.

Un distractor grande son las redes sociales, ellas son el medio por el cual trabajo pero incluso para mi son una fuente de distracción y debo controlarlo mucho sobre todo en horas en que ya debo estar descansando. Es necesario dormir entre 6-8 horas diariamente.

Ten cuidado con las indecisiones, si agendaste algo, cúmplelo. No lo aplaces, no lo reemplaces, no lo canceles. Debes respetar mucho tu plan y ser constante en ello para que veas resultado positivos en el rendimiento diario.

Prémiate… hazlo como incentivo para lograr tus objetivos y metas. “Si logro hacer esto que me propongo en el tiempo establecido, me premiaré con… porque me lo merezco”. Y claro que te lo mereces.

No olvides que el tiempo es un regalo de DIOS y Él también nos capacita para llevarlo de la mejor manera, siempre ora antes de planificar, mientras estés llevando tus tareas a cabo y sé agradecida por lo que lograste hacer. Anímate, administrar tu tiempo en compañía de Jesús es lo mejor.

Descarga todos los pdf que te voy a regalar al final (Planeador Mensual, Planeador Semanal y el To Do List), diligéncialos y etiqueta a @vanya.blog y @cayavarons para que seas testimonio para otras mujeres. Que tu vida también inspire.

Te explico qué hacer en cada uno:

Planeador Mensual: En cada cuadro puedes anotar pagos, citas, fechas importantes.

Planeador Semanal: Tiene un espacio para que te programes por horas. Esto es ideal para empezar a diseñar rutinas.

To Do List: Lo puedes utilizar para tu lista de tareas diarias, semanales o incluso mensuales. Y después las organizas en prioridades. Encomendar nuestro tiempo a Dios nos llevará por el camino correcto: “Confía en el Señor con todo tu corazón y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócele en todos tus caminos, y Él enderezará tus sendas.” Proverbios 3:5-6

Recomendados:

  1. Agenda 2019 de @marcoorozco1 diseñadas para emprendedores. Envíos nacionales e internacionales
  2. Agendas y planificadores @lecocostudio con local en Bogotá/Colombia: Calle 94 No.11ª -50. Aquí te los personalizan y hacen envíos nacionales.
  3. Productos Iam @productosiam tienda virtual. Envios nacionales.
  4. Agenda María de @jesusplacestore
Descargar Pdf

To Do List

11 pensamientos en “EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO. “ Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora” Eclesiastés 3:1

  1. Hola Caya te admiro mucho eres super organizada y el blog está hermoso y seguro me será de mucha utilidad pues aunque no soy desorganizada hay muchas cosas que quiero cambiar…felicitaciones y mucho éxito

  2. Hola como Estan ,desde hace rato te sigo pero nunca había entrado a tu blog esta súper, y desde este momento empezaré a planificar todo lo que voy hacer , y primero que todo empezaré por pedirle a Dios q me ilumine y que de su mano haga todo según la voluntad de el no tengo para comprar las agendas pero descargaré las plantillas . de cordón muchas gracias por esas palabras @cayavaron

  3. Me encanta este blog yo soy una persona muy desordenada en la parte financiera y en la distribución del tiempo, ahora que empecé a seguir a vanyablog me va a servir muchísimo a ordenar mi tiempo y a pedirle la dirección a Díos para todo lo que valla hacer…

    Muchas gracias caya

  4. Hola Caya, saludos desde Santa Marta, Colombia, quería felicitarte y agradecerte por compartir con nosotras todo lo que has logrado aprender como mucho esfuerzo, eres una admirable mujer, Dios te bendiga y te haga prosperar grandemente y te llene de vida, fuerza, prosperidad y energía para sacar adelante a tú hijo y a todos tus proyectos de la mejor manera.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba