FRENTE AL ESPEJO 7. La imagen de nuestros hijos.

Pensar en la presentación personal de nuestros hijos no es un tema banal pues tiene gran importancia y va a repercutir incluso en su formación, y las mamitas debemos ocuparnos de manera responsable también en este sentido y debemos también aprovechar mientras aún son peques para moldearles, sin dejar a un lado su propio estilo, una manera positiva de mostrar su apariencia ante el mundo.

Está mal si pensamos que los niños pueden hacer lo que quieran con su forma de vestir por el derecho a la libre expresión así como está mal que no tengamos en cuenta su manera de pensar, es decir, su personalidad.

Siéntate con tu hijo, plantéale una situación actual de tu país hablándole en su propio lenguaje y escucha lo que él opina al respecto. Te va a sorprender su análisis, su postura frente a esa situación.

De la misma forma te vas a sorprender cuando indagues sobre su estilo al vestir. Muchas veces se ven como las mamás queremos que se vean, pocas veces nos concentramos en cómo ellos se sienten bien.

No se trata de ser alcahuetas y no tener en cuenta normas que deben cumplir, se trata de que dentro de lo adecuado brindarles apoyo para que crezcan siendo auténticos y con buena presencia.

Ellos deben mostrarse con tanto respeto como el que quieren recibir.

No se trata de vestirlos de marca ni generar un espíritu competitivo para mostrarse mejor que nadie, se trata de inculcarles un respeto a su presentación personal según las posibilidades que podemos regalarles.

También es amor cuando les enseñamos a exteriorizar su belleza interna. Inculcamos amor propio cuando les enseñamos que su apariencia y su cuidado personal es reflejo de lo mucho que se aman ellos mismos.

Hay una tienda de ropa exclusivamente para niños que llamó mucho mi atención porque dentro de sus objetivos tiene valores que me resultan muy familiares: TenSeventeen, pueden visitarla en instagram como @ten7teen, créanme que es posible vestir de calidad, a precios cómodos y talento y materiales colombianos.

Caya: Qué les inspiró abrir esta tienda sólo para niños?

@ten7teen: Para adultos y sobre todo mujeres adultas hay una variedad de oferta de tiendas sin embargo para niños, y niños varones, no disponemos de tantas, tu como mamá de un hombrecito entenderás de ello. Por eso quisimos abrir esta tienda exclusivamente para ellos.

Caya: Es verdad, no es que no hayan tiendas, pero realmente si son muy pocas. Supongo que eso se convierte en algo favorable para ustedes.

@ten7teen: Si claro, es una ventaja si miramos que no hay sobreabundante competencia aunque pensamos que hay clientes para todos.

Caya: Cuál es el valor agregado de ustedes?

@ten7teen: Nos hemos creado una idea de que lo de afuera es mejor y que lo extremadamente costoso es de mayor calidad pero lo cierto es que muchas empresas extranjeras usan material y mano de obra de nuestro país. @ten7teen es una tienda de ropa para niños que vende marcas de ropa que usa materia prima colombiana, talento de profesionales colombianos y manufactura colombiana en Colombia. Te pudiste dar cuenta de nuestras telas y la calidad de la confección con un precio súper agradable también; es que el hecho de ser fabricantes con materia de nuestro país nos permite darle un valor asequible a las prendas sin que sean de menor calidad que la de marcas conocidas.

Y es cierto… cuando les digo que vestir bien no se trata de dinero sino de calidad es eso… calidad es el amor, el compromiso, la ética y el profesionalismo que le impregnas a lo que haces y por eso estoy recomendando a @ten7teen, se vale darle valor al emprendimiento que opta destacar lo propio.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba