Bueno mis chicas ya entramos en materia; es difícil y tal vez desees renunciar antes de empezar porque realmente debes trabajar mucho, pero no te asustes; Quizá no quieres ver cuánto debes, pero por el contrario levántate y di: “no mas al desorden financiero, no voy a seguir en esta condición, quiero algo nuevo.”
Debes amar el orden y convertirte en una persona ordenada. Debes traer orden a cada aspecto de tu vida y en cuando al orden en el área de las finanzas, éste provee estructura y predictibilidad.
Debemos planificar nuestra vida financiera porque no hay otra forma de que nos vaya bien económicamente. No hay otra opción. Papa DIOS, planificación, orden y constancia; Así que manos a la obra.
Empecemos teniendo en cuenta estos conceptos:
PREVISTO: Es según nuestro promedio, lo que pensamos que vamos a recibir, es una forma de anticiparme.
REAL: Cuando ya me llega el ingreso o el gasto real ya sea por cheque o por factura.
DIFERENCIA: Es el dinero que me sobró o me hizo falta de la resta entre previsto y real, me puede dar positivo o negativo, siempre vamos a trabajar sobre el previsto para guardar dinero o repartirlo.
EL PDF DE INGRESOS:

Aquí ponemos todo el dinero que recibimos mensual aunque recibamos ingresos diarios, semanales o quincenales. Si no tienes un ingreso fijo sino variable, haz un promedio con los tres meses anteriores, los sumas y los divides entre tres, de esa forma obtienes el promedio.
EL PDF DE GASTOS

Ten cuenta TODO lo que gastas.

Si entre tu esposo y tu incurren en los gastos, debes poner el porcentaje que te corresponde a ti; Debes también poner una cacilla personalizada de los gastos que tienes con cada uno de tus hijos.

El PDF DE GASTOS TOTALES:
Es la suma de todos tus gastos.

Aun el balance general no lo estaremos tocando porque debemos ver antes ahorro y deudas.
El PDF DE AJUSTES:

Aquí es donde viene el nuevo plan que vamos hacer; En la columna llamada AHORA coloca las entradas y gastos que descubriste durante ese mes de recolección de información. En el nuevo plan vas en el nombre de Jesús a ver en qué área puedes disminuir o recortar gastos, es muy importante, debes hacer sacrificios, es como cuando cambiamos hábitos saludables y debes renunciar al azúcar y carbohidratos simples para perder grasa, debes tomar la decisión para que se vean los cambios, debes por un tiempo limitarte de unos gastos que no son prioridad.
PRIORIDAD: todo lo afecte tu bienestar y el de la familia, por ejemplo si en el mercado compran mucha chucherías las pueden reemplazar por frutas y verduras que son más saludables y económicas, por ende puedes ahorrar dinero. La comida es flexible pues comprar lo esencial; Los servicios son prioridad no puedes hacer un sacrificio en esa área.
Bueno mi niña mucho trabajo por hacer, revisen todo paso a paso si tienen alguna duda escríbanme directo por email a vanyablogbycaya@gmail.com no olvides que papa DIOS esta con ustedes en todo momento y a toda hora.

Finanzas Ajustes

Finanzas Ingresos

Finanzas Gastos
(Vivienda, Comida y Transporte)

Finanzas Gastos
(Educación, Entretenimiento, Médicos, Seguros)

Finanzas Gastos
(Plantilla Limpia)

Finanzas Gastos Totales