ME VOY PARA MEDELLÍN. Parte 1

Las que me han visto por redes ya saben que Jr. y yo nos mudamos para Medellín, es mas, les estoy escribiendo desde la habitación del hotel acompañada de mi mamá.

Han sido unos días de mucho corre corre y no he podido estar activa en redes por ello; ya se me había olvidado lo tedioso que es esto de mudarse.

Les cuento que me ha ido súper bien pues en menos de una semana conseguí apartamento, aunque hay pequeños inconvenientes que nunca dejan de faltar, resulta que al solicitar cable e internet me doy por enterada de que estaba reportada en data crédito y eso realmente me sorprendió porque no uso tarjetas de crédito. Me explicaron que debía un monto en el ente prestador del servicio que esto se debía a que nunca les llegó un decodificador antiguo y ellos nunca me notificaron, de todas maneras me reportaron hasta con cartera de castigo. Me tocó incluso pasar un derecho de petición para ser sacada de ese reporte, espero que se haya solucionado; En la segunda parte les contaré.

Esto me queda de experiencia y se convierte en un consejo para todas las que se vayan a cambiar de ciudad: dejen todo lo que esté a su nombre cancelado y verifiquen que lo hayan hecho.

Yo estuve vinculada a la entidad de cable que me reportó cuando vivía en Bogotá, hace varios y bastantes años, fallé al no acercarme a la empresa a verificar que todo estuviera al día, pequé por confiada y hoy tengo esta dificultad para volver adquirir el servicio.

Me ha ayudado que mi mamá esté conmigo porque me siento como en un viaje de mejores amigas, es más, en la calle nos dicen que parecemos hermanas y esto me hace muy feliz, es que en medio de todo el estrés no faltan las risas e incluso las carcajadas con ella que hacen que esta sea una experiencia inolvidable, hemos botado tarjetas, abierto cuentas sin sentido, hemos dejado olvidado el café que acabamos de comprar jajajaja, es extraordinario tener el apoyo de mi mamá en este paso de mi vida y solo puedo darle gracias a Dios por ello.

Se preguntarán qué está pasando con Jr., él está con mis hermanitas Tata y Cami, con mi papá y con la nana mientras mi mamá y yo dejamos todo organizado para que cuando llegue ya pueda dedicarse a sus asuntos del colegio y de sus entrenamientos de fútbol.

Nuestra nana Susi estará solo por unos días pero no se puede quedar con nosotros, quisiera encontrar una excelente ayuda como lo es ella aquí en Medellín.

Susi nos ayudó a empacar por colores todo lo que me traje de Cúcuta, cada caja de cada sector del apartamento tiene uno en específico; las cosas de la sala y comedor en un color, las de la cocina en otro, lo de Jr. y lo mío también.

De esta manera se me hará más fácil al descargar pues cada una irá a su lugar respectivo y sabremos lo indicado para cada sector, por ejemplo las cajas de sala y comedor están señaladas con el color azul, pero como son cosas de la sala y comedor de Jr., además les puse un punto verde que es el que etiqueta lo que le pertenece a mi hijo.

De esta forma etiqueté todo:

Martin Elías JR: Verde

Caya Varón: Rosado

Sala y Comedor: Azul

Cocina: Amarillo

Importante hacer cuando nos vayamos a mudar: DONAR, saquen todo lo que esté en buen estado y sea innecesario llevarlo al nuevo hogar y regálenlo o véndanlo si le pueden sacar provecho a eso; Yo por ejemplo aparté unas cosas para “go trendier”, mas adelante les explicaré cómo funciona esta página, pero aprovechen la circunstancia para dar, regalar lo que más pueda, recuerden que hay más bendición en dar que en recibir.

Cuando estés recogiendo, apartando para donar, apartando para vender y apartando para desechar, tendrás una sensación de limpieza y estoy segura que será satisfactorio para ti también; es una descarga, es como sentirte que te quitas un peso de encima.

Ahora, con la ropa, con la mía y con la de Jr., ¿cómo empacamos nuestra maleta?

Tu maleta es tu carta de entrada a tu nuevo lugar, trata siempre de llegar lo mejor organizada a este nuevo sitio, ¡empieza bien!

Yo usé un planificador de equipaje y te lo quiero regalar, al final del blog vas a poder descargarlo de manera gratuita para ti y para tus hijos, o si eres como yo que le gusta todo personalizado, recuerda que en la tienda virtual  en instagram @ok.planners puedes conseguir entre muchos modelos el que más te guste, personalizado con tu nombre y para tus hijos y a un precio muy muy asequible.

En historias de @mujeresvanya estaré explicándoles como diligenciar este formato.

Estoy esperando con ansias que Jr. llegue y conozca el lugar que le estoy preparando, el lugar dónde vamos a vivir y en el que de la mano de Papá Dios vamos a empezar un nuevo capítulo de nuestras vidas saliéndonos de nuestra zona de confort.

Yo por ahora me despido, aquí son casi las 11 de la noche y me tumba el cansancio y el sueño pero con mucho amor dedicando tiempo para mi blog y para quienes les gusta leerme. Pronto en la parte 2 les termino de contar toda la aventura de mi cambio de ciudad.

Descargar PDF
Empacar Maleta

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba