CARTA AL NIÑO DIOS. De una ilusión a una experiencia real.

Cuantas de nosotras tuvimos esa ilusión de escribirle una carta al Niño Dios?

Las mamás de estos tiempos por una serie de ideologías, matamos o dormimos esa bella experiencia a nuestros hijos.

Yo misma cuando inicie buscando conocer lo que le agrada y no le agrada a Papá Dios puse muchas trabas en celebraciones que pensaba que estaban mal para Dios pero encontré una manera de poner ese amor que Dios nos pide que tengamos a varios aspectos de la vida cotidiana.

Muchos creen que celebrar navidad, por ejemplo, no está bien porque el Señor Jesús no nació en estas fechas. Esto me ponía en una situación de incertidumbre porque sentía en mi corazón que no estaba haciendo nada malo, simplemente estaba homenajeando el cumpleaños de mi Salvador independientemente de que no fuera la fecha exacta de su nacimiento.

Cuando Jr. empezó a pedirle regalos a Santa encontré otra traba… históricamente San Nicolás fue un hombre que en estas fechas daba regalos a los habitantes de donde él vivía, por eso se empezó a celebrar esta tradición en muchos de nuestros hogares.

Bien, yo no me sentía cómoda porque sabía que quien daba todo era Dios, y me incomodaba también que mi hijo estuviera escribiéndole una carta a una persona que ya no está.

Esto es otro punto. Cuando yo descubrí que en realidad eran mis padres quienes me daban los regalos que no era el Niño Jesús que los visitaba en las noches para preguntarles cómo me estaba portando, fue decepcionante para mi y no quería que Jr. pasara por esa experiencia.

Yo le expliqué entonces que podía pedirle diciéndole a Dios que le permitiera a sus papitos poder comprar lo que él quería en cada navidad.

En Colombia es más común hacerle carta al Niños Dios (El Señor Jesús) que a Santa, entonces empecé a explicarle a Martín que él podía orarle a Él por medio de su carta… podía pedirle pero también agradecerle por todo lo que ya nos da.

Es por esto que me gustó mucho la idea de mi amiga Pachy Dangon @pachydangon de imprimir un modelo de carta personalizada para que nuestros hijos puedan escribirle al Niño Dios no como una ilusión que al fin iba a ser dolorosa sino como una realidad que es que podemos acercarnos a Él porque vivo está y Su Espíritu nos acompaña todo el tiempo.

En este link puedes ir a la página de imprimibles de Pachy @ok.planners y comunicarte con ella para acceder a un paquete especial de cartas al Niño Dios, hay una especial que trata de una carta familiar, que buen plan para sentarnos en familia a agradecer y a orarle al Señor.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba