PLANIFICACIÓN #SPV. Pon en manos del SEÑOR todas tus obras y tus proyectos se cumplirán – Proverbios 16:3 NVI

Cuando como mujeres leemos la palabra planificación, inmediatamente pensamos: “que aburrido”, “no tengo tiempo”, “eso es para las mujeres que no trabajan y les sobra tiempo”, “yo no necesito planificación”, “todo lo tengo en mi mente y así me ha funcionado”; pero en todas las áreas donde nos desarrollamos necesitamos planificarlas.

Si trabajas y tienes jefes, sabes que ellos te exigen llevar un plan a cabo empezando, porque tienes que cumplir un horario; no puedes decir: “hoy no tengo ganas de trabajar” y no ir. Quizá si tienes agendado unas fechas para entregar resultados, llámense proyectos, informes, etc., estoy casi segura de que no te alcanza el tiempo para hacer un buen trabajo si no empiezas a desarrollarlo con anticipación. No serías una empleada eficiente.

La planificación es algo que nos enseña Papá Dios. Si empiezas a leer La Biblia encuentras que Él hizo y creó el mundo en siete días, ¿te acuerdas de esa historia?  bueno, Papá planificó, Él no hizo el mundo en un solo día sino en siete y se tomó cada uno para realizar unas tareas específicas. Incluso dedicó uno de estos para descansar, porque esto es importante también.

Otra de las historias de la Biblia dónde podemos ver que hubo planificación es cuando Noé tuvo que fabricar el arca; Dios le dio indicaciones para esto y solo llevándolas al pie de la letra, este personaje pudo construirla tal cual el SEÑOR la necesitaba.

Papá nos quiere enseñar a ser organizadas. No serlo nos lleva a tener estas áreas de nuestras vidas en caos, son tan importantes que no debemos improvisar más en ellas.

Miremos a la mujer de Proverbios 31; ella definitivamente debe planificar para que le alcance el tiempo para todo lo que hace: trabaja duro, invierte sabiamente, no le teme al futuro porque está segura de lo que hace en el presente.

Vamos a aprender entonces básicamente cómo empezar a planificar durante todo el año en cada área con apoyo de herramientas que te voy a suministrar.

#SPV: (Sueños, Planificación y Verificación) es una guía en la que nos podemos basar e implementar diariamente para poder brindar al mundo nuestro mayor potencial. No importa si estas bajo supervisión de tus jefes, o si eres independiente, ama de casa o estudiante. Todo lo que haces, hazlo con amor y entrega lo mejor, no como para el hombre sino como para el SEÑOR. Créeme Él te recompensará con su herencia.

Recuerda que en lo que estás haciendo, le sirves a Cristo, nuestro Señor. Míralo así, no es para una empresa ni para tu jefe, no es para llevar alimentos a tu casa, no es por satisfacción personal. Enfoca tu mirada en que sea lo que sea que estás haciendo, así sea la limpieza de tu hogar, es para Dios y no para el hombre.

Si nuestra primera tarea es CREER (tema anterior), ahora vamos a planificar todo eso que ya proyectamos para nuestra vida. Ahora, para empezar nuestro SPV, piensa en tu SUEÑO (meta).

¿Cuál es ese sueño? Es la meta que quieres lograr este año.

En el post anterior puedes descargar la hojita de metas que desarrollarás mensualmente y la vamos a verificar cada tres meses.

¿Cuáles pueden ser esos sueños? Te doy ideas de algunos: tener un cuerpo más saludable, fortalecer la relación con algún familiar, desempeñarse mejor en las tareas del hogar, alimentar tu mente de cosas positivas como lo puede ser un libro, presupuestar tu economía…

Divide tus SUEÑOS (metas) en áreas: Física, familiar, económica, espiritual. ¿Qué quieres lograr y en qué te vas a enfocar en cada una de ellas mensualmente?

Después de esto vamos a tener un PLAN DE ACCIÓN. Es la parte más hermosa del SPV pues es lo que vamos a hacer para que ese sueño-meta lo cumplamos. Aquí vas a imprimir tu creatividad, tu tiempo y sobretodo la disciplina con la que vamos a crear hábitos que posteriormente nos llevan a ver los resultados que queremos conseguir.

Miremos el SPV como ejemplo en una de las áreas de la vida:

Área Física:

Sueño (meta): Bajar de peso

Plan de Acción:
-Planificar mis comidas
-Ejercitarme (en casa, aire libre o ingresar al gimnasio)
-invertir en las siete semanas “se tu mejor versión” @cvarosa

Finalmente llegamos a la etapa de VERIFICACIÓN que es un encuentro con tus decisiones, es una autoevaluación de lo que se pudo lograr y lo que debemos mejorar sin perder la alegría de lo que pudimos conseguir. Es un constante reinventarnos.

Cada tres meses relacionaremos estos logros llamándolo “revisando mis pasos al andar”, mediante una plantilla que te voy a regalar cuando llegue el momento.

Ya para despedirme esta semana quiero recordarte que estamos en el mes dónde nos gozamos el mejor regalo y es el nacimiento de quien sería nuestro Salvador, Redentor, Liberador, Jesús nuestro Señor.

Para desarrollar el SPV quiero regalarte estas herramientas de apoyo que puedes descargar gratuitamente. Son planeadores para algunas de las área que sugiere la hojita de metas que, como ya he dicho, la puedes descargar también en el post anterior.


Descargar pdf
 Metas Vanya

Descargar pdf  Planificador Devocional

Descargar pdf
Planificador de Ahorro


Descargar pdf
Planificador Económico

Dios te bendiga.

29 pensamientos en “PLANIFICACIÓN #SPV. Pon en manos del SEÑOR todas tus obras y tus proyectos se cumplirán – Proverbios 16:3 NVI

  1. Me encanta… yo ya tengo todo listo para iniciar mi año y que más que seguirte en tus redes y aprender tanto de ti como mujer y como Mamá…. Eres excelente te felicito todo lo que haces es hermoso. Que el padre celestial te llene de bendiciones.

  2. Gracias. Por permitirle a Dios que te use como instrumento de bendición para muchas mujeres, madres, etc; que buscan organizar y planificar sus vidas para lograr sus propósitos de vida de la mano de Dios. Gracias por regalarnos estas herramientas gratuitas que serán de gran utilidad para nuestras vida; no solo la de cada mujer; sino de todas las personas que las rodean. Bendiciones y sigue compartiendo tus dones y talentos con nosotras. DIOS te bendiga a ti y a tu familia. Saludos desde San Antonio del Táchira, Venezuela.

  3. Cayita!
    Desde el año pasado que iniciamos un reto hasta la actualidad , te agradezco, las circunstancias de mi creencias son otras y Dios está con mi familia y conmigo. Dios te bendiga a ti y a los tuyos por ayudarnos a encontrar a Dios en nuestro interior.

  4. Estoy sin palabras, hoy me registre y encuentro muchas cosas maravillosas. Gracias por este blog, sobre todo en este momento de mi vida (me estoy separando) donde todo lo veo confuso. Eres una lider, con hermosos sentimientos, como madre e hija…Gracias.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba