PERDONA POR AMOR A TI MISMA. Yo soy el que borró tus transgresiones por amor a mi mismo y no recordaré tus pecados. Isaías 43:25

El amor empieza por nosotras mismas y una forma de amarnos es perdonar. Perdonando nos quitamos cargas que dan alivio a nuestra vida. Por eso decimos que perdonar es una forma de mostrarnos amor propio.

Sin embargo el proceso del perdón no es algo que se logra en una ni en dos semanas, pero debemos ser determinadas en empezar a hacerlo y se empieza con tomar la decisión de perdonar.

Toma la decisión de perdonar para ser libre de amargura, del estancamiento por la rabia y la misma impotencia de pretender de que los cambios vengan de los demás, sé libre de los deseos de venganza que te aparta de vivir a plenitud el propósito por lo cual eres elegida; Perdonar incluso nos libera de enfermedades.

La sociedad quizá te verá como quien fracasó cuando decides perdonar, pero para Dios eres vencedora y haz ganado mucho en el Reino del Padre.

Sé que tienes motivos muy grandes para llevar todo ese resentimiento, sé que tu dolor no te permite ver el perdón como una posibilidad en tu vida, en tus fuerzas sé que te resulta imposible, pero la buena noticia es que no es en tus fuerzas sino en las que nuestro Padre nos presta, esa misma que aún conociendo lo peor de nosotras, nos perdona aún sin merecerlo, por amor a Él mismo.

Perdona no porque quien te lastimó lo merece, sino porque tu mereces ser libre de ese peso difícil de soportar.

Tu trabajo es tomar la decisión, orar por tus sentimientos con respecto a esa o esas personas, orar por lo que ellas hicieron y en medio de tu conversación con Dios, decirle que aún con toda esa rabia y dolor que llevas por dentro, quieres perdonar.

La constante oración es la que va aliviando, es la que va quitando el peso, y es lo que te va sanando tu corazón.

Si en este punto quieres tomar esa decisión, quiero mostrarte 10 pasos que debes desarrollar por cada persona a la que quieres perdonar.

Paso 1. En oración expreso los sentimientos que tengo en contra de la persona que me hizo daño.

En este paso vas a desahogarte y escribir todo lo que tienes en contra de la persona y de la situación que te hizo vivir; debes ser muy sincera y manifestar todos los sentimientos que esto hace florecer en ti (envidia, odio, rencor, repudio, deseo de venganza, etc.)

Paso 2. Entrega todos estos sentimientos a Dios.

Después de desahogarte, vas a entregar a tu Padre Celestial todos esos sentimientos y pedirle que tome el control de ellos.

Paso 3. Recibo de Dios un regalo que simboliza el perdón.

Aquí vas a cerrar los ojos y te vas a imaginar que el Padre te da un regalo, imagínate el perdón envuelto en un regalo hermoso, el empaque mas bello que te puedas imaginar.

Describe como te imaginaste ese momento.

Paso 4. En oración entrego ese regalo de perdón que recibí de mi Padre.

Aquí vas a orar con los ojos cerrados y ese regalo que te dio Dios se lo vas a entregar esa persona o a esa situación y vas a escribir cómo fue ese momento.

Paso 5. Tomo la decisión de perdonar y también pido perdón.

Toma la decisión de perdonar a esas personas, pero también de pedir perdón (Si puedes le escribes o llamas si no simplemente en oración pides perdón) y escribe el por qué pides perdón por no soltar y tener toda esa amargura por no haber perdonado).

Paso 6. Ato y hecho fuera los demonios que vinieron por la situación.

Hacemos Guerra Espiritual, que es en oración. Atar todo sentimiento negativo, queja, amargura, atar todo demonio que vino porque mis malos sentimientos le abrió puertas en mi vida, échalos fuera en el nombre de Jesús.

Escribe también cómo te sentiste después de hacer la oración.

Paso 7. Rompo el ídolo de mi misma, de la persona que me lastimó y de la situación que me duele recordar.

Muchas veces nos hacemos las víctimas y por nuestro dolor creemos que quien nos lastimó es quien debe pedir perdón.

Aquí quien gana es quien decide perdonar sin importar quién tiene la razón o la culpa.

Escribe todos esos ídolos que se han ido posicionando en cada situación de tu vida por no perdonar.

Paso 8. Entrego los derechos que me vulneraron.

Entrega todos los derechos, tus argumentos, tus razones a Dios. Pídele que Él se encargue así sea que con tus fuerzas tú tengas todas las de ganar, así tu tengas la razón; entrégaselo todo a Papá Dios.

Escríbelo.

Paso 9. Llevo todo a la cruz.

En este punto puede que no estés del todo convencida aún, entonces vas a llevar todo a la cruz de nuevo y lo que te haga falta, en forma escrita, vuelve a entregarlo. (Ora de nuevo por si algo quedó pendiente).

Paso 10.  Recibo la llenura del Espíritu Santo.

Este es el paso mas hermoso. Eres libre mujer, llénate del amor del Espíritu Santo en oración, cierra los ojos, las cadenas se rompen, eres libre de esa persona, de esa situación; recibe amor infinito.

Escribe cómo te sientes.

Puede que parezca un poco largo, pero son necesarios estos 10 pasos para que logremos liberarnos de todo eso que nos tenía estancadas, de lo que no nos dejaba mirar la vida con mas calma, con mas amor, con mas felicidad.

Repite estos pasos cuantas veces sea necesario, vamos a romper esas cadenas que se fortalecieron por años, vamos a llenarnos ahora de la luz que nos trajo el Señor Jesús, en nos liberó en esa cruz para que nosotras podamos vivir plenamente en este paso por la tierra.

Por favor descarga de manera gratuita el pdf para que realices cada paso y anotes lo que piensas y sientes en cada uno de ellos. Imprime cuantos te sean necesarios para perdonar a todas esas personas que te afectaron y todas esas situaciones que te sumieron en ese dolor que vas a quitarte de encima.

Descargar Pdf
Proceso de Perdón

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba